Saltar al contenido
Va De Calaveras

Como Hacer tu Propia Ropa Gótica

COMO-HACER-TU-PROPIA-ROPA-GOTICA

No te preocupes, no hace falta que sepas manejar una máquina de coser, o hacer un dobladillo o cualquier otra técnica de bordar. Tan sólo con algo de creatividad, imaginación y muy poquito dinero, te enseñaremos cómo convertir tu ropa regular en ropa gótica de escándalo.

Paso 1 – Ropa Negra

Lo principal que debes buscar en tu fondo de armario es ropa negra. Ya sabes que el color negro es la principal seña de identidad de la moda gótica o estilo dark. Los góticos prefieren este color oscuro por encima de cualquier otro.

Si tu ropa es vieja y desgastada, mejor aún, ya que ese aspecto te ayudará a conseguir un look gótico más verdadero.


ropa gotica mujer 1

Paso 2 – Blusa Negra Gótica con Roturas

Busca una blusa negra gótica, puede ser holgada y hazle cortes transversales aleatorios. Luego busca imperdibles plateados y cierra dichos cortes con los imperdibles. Puedes cortar las mangas y enfundarte unas medias de malla en el antebrazo. Cuando hablamos de medias de malla, también nos referimos a medias negras de rejilla.

Las góticas se caracterizan por usar los encajes negros y las rejillas como accesorios o detalles en sus prendas. No hace falta que cierres todos los cortes con los imperdibles, puedes cerrar 3 o 4 de ellos y los demás dejarlos abiertos.

Paso 3 – Jeans Negro desgastado

Como te comentamos, si ya has encontrado tus jeans negro desteñido y holgados, es momento de añadirles una cadena. Si es una cadena gorda o gruesa plateada mejor. El mejor lugar para añadirlas es en las caderas, tobillos o rodillas. Usa imperdibles de nuevo para asegurarlas o incluso clips.

De esta manera, podrás cambiarlas de lugar siempre que quieras para modificar tu look. Estos elementos permiten que puedas poner las cadenas en diferentes lugares siempre que quieras. Las tachuelas, púas y chapas metálicas son elementos esenciales del estilo gótico.  Compra estos elementos en tiendas de manualidades. Perfora la prenda y añade tus tachuelas. Quedan geniales en el cuello de una camisa negra, en camisetas e incluso, en una gabardina negra larga como decoración.

Paso 4 – Cose unos parches

Nada como unos buenos parches de calaveras o algo dark para reforzar tu outfit gótico. Puedes conseguirlos aquí en nuestra tienda o en tu tienda local. Cose los parches en tus camisetas, chaqueta de cuero e incluso, en los pantalones.

No tienen que ser de motivos de calaveras nada más, símbolos dark, diamantes negros, ojos y motivos rockeros pueden servir para dar el look que buscas.

La creatividad no tiene límites y cualquier cosa que idees será única, sólo tuya. Además, si eres gótica, no vas buscando lo que compra todo el mundo en las grandes cadenas de ropa. Buscas diferenciarte, lo mejor para diferenciarse en transformar lo que tienes, añadirle cosas con tu estilo y te aseguro, que el resultado te sorprenderá.


parches de calaveras

Paso 5 – Maquillaje gótico

La moda gótica tiene unos cánones en cuanto a maquillaje es básico pero eficaz para conseguir el look sepulcral habitual en los vamps góticos. Delinean los ojos con color negro, los cuales destacan sobre un fondo blanco pálido. La influencia renacentista dentro de los góticos es latente en este aspecto. La gente durante el Renacimiento, se maquillaban con polvo talco para estar pálidas. Probablemente venga de ahí esta característica de los góticos.

También un buen tinte de pelo que transforme el cabello en negro azabache. El estilo gótico tiene unos cánones en cuanto a maquillaje es básico pero eficaz para conseguir el look sepulcral habitual en los vamps góticos. Delinean los ojos con color negro, los cuales destacan sobre un fondo blanco pálido.

Al final, la ropa es muy importante, pero tu aspecto, maquillaje, peinado y color de pelo, deben complementar ese look dark para no desentonar. Es importante que lo tengas en cuenta, para que tu aspecto gótico sea total.

A continuación te dejamos un vídeo tutorial sobre como transformar tu ropa vieja a ropa gótica, no te lo pierdas.

Como transformar mi ropa vieja a ropa nueva gótica – Video Tutorial