Saltar al contenido
Va De Calaveras

Como Hacer Máscaras de Calaveras Mexicanas

El Día de los Muertos es una fiesta tradicional mexicana que se celebra entre el día 1 y 2 de noviembre. Coincide con la fiesta católica de el Día de Todos Los Santos y la fiesta pagana de Halloween.

Las calaveras mexicanas de azúcar o catrinas, se han convertido en el símbolo de esta fiesta. Se pueden encontrar de dulces o decorativas de barro.

La fiesta se ha hecho tan popular, que muchas mujeres durante esos días se disfrazan de catrinas para celebrarlo. La representación de la muerte mediante estas calaveras llenas de color es ya una seña de identidad de la cultura tradicional mexicana.

Hoy queremos traerte un tutorial sobre cómo hacer máscaras de calaveras mexicanas con materiales que seguramente tienes en casa, cartulina, papel, etc.

1. Calavera mexicana con papel de periódico

Fácil, barato y rápido, en este tutorial aprenderás cómo hacer caretas con papel de periódico y cómo colorearla. No hay excusa para no hacer este tipo de manualidad, todo el mundo tiene acceso a papel de periódico y algo de pintura.

2. Cómo hacer una una máscara de calaveras mexicanas de con platos de papel

Con los típicos platos de papel desechables puedes hacer unas divertidas caretas de calaveras mexicanas coloridas. A continuación te dejamos un completo tutorial sobre cómo hacer estas máscaras.

3. Cómo hacer una calavera mexicana de barro

En este caso no es una máscara, pero creemos interesante que aprendas a fabricar tu propia calavera mexicana decorativa en barro. Te dejamos un buen tutorial en vídeo, sobre cómo hacerla paso a paso.

4. Cómo hacer máscaras mexicanas con cartón blanco

Fácil tutorial con el material más básico, el cartón blanco. Sobre él te enseñaremos a pintar y colorear calaveras mexicanas que te quedarán muy bien. 

Los materiales base son:

Carton blanco o people grueso, Marcador Resaltador negro ,Pintura Pinceles Cuter o Navaja tijeras. Puedes hacer estas máscaras en cartón grande o de papel para usarlas de máscaras gigantes.