Saltar al contenido
Va De Calaveras

Significado de los tatuajes de calaveras

Todo aquel que desea tener un aspecto rudo y duro, elige algún tatuaje de calavera. Es el favorito para obtener un look rockero, heavy, motero o simplemente de chico malote. En este articulo, exploraremos el significado detrás de los tatuajes de calaveras.

¿Qué significan tatujes de calaveras?

Las calaveras son misteriosas, enigmáticas y al tiempo, en muchas personas despiertan miedo. A lo largo de la historia de la humanidad, este símbolo ha adoptado varios significados. Aunque en muchos casos simplemente representan la muerte, para otros tiene un significado más profundo. 

Las calaveras pueden tener el objetivo de recordar nuestra condición perecedera. Nadie permanece y todos tenemos el mismo aspecto bajo la piel. Somos todos iguales sin importar el color de piel o etnia a la que pertenezcamos.

También para diversas tribus urbanas como los moteros, las calaveras representan la rebeldía o el ir contra el sistema. Adoptan un estilo de vida nómada y diferente. Podemos verlos vestidos con ropa de calaveras, camisetas de calaverasanillos de calaveras, accesorios, incluso dibujadas en sus motos y por supuesto, tatuajes de calaveras de todas las formas y estilos.


tatuajes de calaveras

¿Qué significan tatuajes de calaveras y rosas?

Ya hemos explicado el significado o los diferentes significados de las calaveras en tatuajes. Pero qué representa la rosa. La rosa en un tatuaje expresa la belleza perfecta casi imposible de alcanzar. La rosa con espinas al tiempo avisa de un amor peligroso. Cuando estos tatuajes aparecen combinados en uno, también se entrelazan sus significados. 

Por tanto, puede indicar la pérdida de la cordura por un amor peligroso o profundo. O que un amor te ha llevado a la perdición o al borde del abismo. 


tatuajes de calaveras y rosas

¿Qué significan los tatuajes de calaveras mexicanas?

Normalmente una calavera mexicana también llamada “La Catrina” expresa buenas vibras. Suele representar la muerte de una mala vida, un camino de perdición para dar lugar al nacimiento de un nuevo camino totalmente diferente. Expresa superación de situaciones difíciles, transformación, fortaleza y protección.

La Calavera Garbancera además se suele tatuar en colores ya que es como se representa originalmente durante la festividad de El Día de Los Muertos. Fiesta conocida por la religión católica como el Día de Todos Los Santos o la fiesta pagana de Halloween.


tatuajes de calaveras mexicanas

Tatuajes de calaveras con reloj y su significado

Cuando dentro del mismo tatuaje se combina algún tipo de reloj con la calavera, recuerda que la vida es perecedera. En este caso la calavera indica la inevitable muerte para todos y el reloj, nos recuerda que es sólo cuestión de tiempo.

Las personas que se tatúan este tipo de símbolos quieren recordarse que la vida es única y que cada día, debe vivirse como si fuera el último. También es un recordatorio de cuál es el destino final a pesar de los planes, objetivos, metas e incluso éxitos en la vida.


tatuaje de calavera con reloj

Los mejores tatuajes de calaveras del mundo